Rooms Vita

Participa en el sorteo de 2 noches en nuestro hotel - Más información y bases de participación
info@roomsvita.es
+34 958 049 110
Realejo - Granada
Rooms Vita - Más que un hotel en el centro

En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…

Papaupa Retro Fusion Food

Portada / Gastronomía / Papaupa

Omnívoros, vegetarianos, veganos, celíacos, etc.

Carta y menú con platos entre los 8 y los 18 euros.

De lunes a domingo entre las 12 y las 23 horas.

Carta fusión de cocina colombiana y española

Papaupa

En menos de un año, uno de los nuevos restaurantes en Granada ha conquistado el corazón del barrio del Realejo, tanto en el callejero como en el pecho de los vecinos y visitantes.

 El Papaupa RetroFusion Food (C/ Molinos) es un local tan enraizado como moderno, un toque de distinción y familiaridad en el que sentirse como en casa. Más que nada, porque las sillas, sofás, mesas, lámparas y sillones que encontramos dentro son cada uno de su madre y de su padre como los que puede haber en nuestra casa o en las fotos antiguas de nuestra infancia, restaurados y rehabilitados para recrear un hogar de puertas abiertas. “Pocas cosas hay aquí que sean de después de los 80”, comenta Paco, propietario de este restaurante en el Realejo junto a su pareja, Margarita, uno andaluz y la otra colombiana. El ambiente que han logrado crear, entre lo vintage y lo doméstico, es también uno de sus grandes atractivos.

“Aunque no lo parezca, estaba todo planeado. Teníamos un proyecto en mente, con justificación, objetivos…”, explica Margarita. Entre esas ideas estaba fusionar la comida hispanoamericana, mezclando los gustos de ambos lados del Atlántico, influidos entre otras cosas por sus viajes. “La influencia latina en la cultura y la cocina española es cada vez más fuerte. Ya puedes ver algunos productos que antes eran exóticos y difíciles de encontrar, como la yuca, en cualquier supermercado”, comenta Francisco.
Papaupa Retro Fusion Food

La comida del restaurante Papaupa es familiar, casera y con raíces, pero cuidando mucho la calidad de los productos y adaptado a todo tipo de dietas (omnívoros, vegetarianos, veganos, celíacos, etc.), dando mucha importancia a las verduras, en platos de aquí o de allí. Sus croquetas ya son populares (las vegetales también), la pechuga rellena, el atún con arroz, coco y patacón… ¿Qué es el patacón? Son rodajas fritas de platano verde, un acompañante latinoamericano delicioso. 

Con menús asequibles, Papaupa es uno de los nuevos restaurantes de Granada con más personalidad

A esto se añaden otras características que conforman una personalidad propia de este restaurante en el Realejo.

El restaurante Papaupa ofrece una variedad de hasta 20 cervezas (incluyendo una para celíacos), con algunas rarezas y joyas escondidas en la nevera (como la Club Colombia o Águila).

Programan presentaciones de libros y exposiciones.

El Papaupa se ha convertido en una parada obligatoria de la calle Molinos para los propios vecinos más que para los turistas, y en uno de los nuevos restaurantes en Granada con el futuro más prometedor. “Nosotros dos nos conocimos en el barrio, y de alguna forma todo ha confluido para que volvamos aquí. 

Este sitio es una representación de lo que somos. Así de simple”.

 

Dirección: Calle Molinos, 16, 18009 (a 50m. del hotel)

Horario: Lunes a domingo, de 12.00 a 24.00 horas.

Un comentario

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?